viernes, 9 de mayo de 2014

09 de Mayo de 2014

  Hola amigas y amigos, ¿qué de tiempo no? La verdad es que lo echaba de menos, pero no he andado sobrado de tiempo estas últimas semanas, ya que he estado bastante liado por trabajo, y si he tenido pequeños descansos, no me apetecía pararme frente al ordenador por más rato. Pero aquí estoy, transmitiendo de nuevo como nos van las cosas por aquí.

  Estos días hemos tenido la suerte de tener en casa a Raúl, un nuevo individuo que se ha sumado a la aventura chilena y que fue compañero de Bea en Cádiz durante tres años, y las cosas de la vida, ahora es compañero suyo en el Hospital de San José. Congeniamos desde el primer momento, además fue en plan cita a ciegas, ya que Bea estaba de turno el día que llegó y apareció en casa sin que nos conociéramos previamente. Un gran fichaje, y encima también es un gran fichaje futbolístico que hemos hecho para nuestro equipo por que el tipo se pasa jugando a la pelota. Además, compartimos bastantes ideas y por si fuera poco, nos ha regalado entradas para ir a ver a Jorge Drexler esta noche, en el “Teatro Caupolicán”, que es un lugar con solera y que queda cerquita de casa. Ya os contaremos que tal el evento.

  En cuanto a trabajo, como ya os he dicho he andado liado, ya que ha entrado trabajo de España y probablemente entre más. Y como dato curioso, durante tres semanas de Junio voy a tener un trabajo totalmente novedoso para mí, ya que los varones del Clan Kraljevich, es decir, Juan, Camilo y Sebastián, parten para Brasil a ver el mundial y yo me quedo al cargo de “Casa Muriel”. María Eugenia se les suma más tarde y disfrutarán los cuatro de la última semana del viaje. Así que a ver como se me da el asunto de la hostelería, espero que bien, de momento voy a sentirme un poco más útil esos días, y seguro que disfruto de buenos momentos, con lo que me gusta hablar a mí.

  ¡Por fin he conocido la Maestra Vida! Una salsoteca de la que Camilo y los suyos llevan hablándome un montón de tiempo. Y por fin el otro día hice escala allí, un sitio muy particular y con mucho swing, la verdad es que no desmerece la fama que le dan. Gente de todas las edades bailando salsa en un local con sabor añejo y un ambientazo caribeño que te hace disfrutar bailes o no. Otra cosa que he conocido en estos días ha sido el Bar “La Unión”, un lugar que se convirtió en guarida de escritores durante la dictadura, y que conserva todo su sabor. Allí tuvo lugar la presentación del último número de “Baño Solo para Clientes”, con el que sigo colaborando, y quizá colabore aún más en los próximos tiempos, ya os contaré.

  Otra cosa que por fin he tenido la suerte de hacer es ver por fin algún directo de los amigos de Camilo, en este caso de “Mákina Kandela”, grupo en el que Gina toca la tambora colombiana junto a varios músicos para quitarse el sombrero y que hacen cumbia y música colombiana con un aporte de influencias más contemporáneas así como de folklore chileno. Se pasan.  

  Por supuesto que estos días ha habido también su correspondiente asado en Casa Muriel, asado que complementamos con una empanada gallega elaborada por el menda que hizo las delicias de los comensales aunque esté feo que yo lo diga. Según ellos ya hago tres cosas bien: la sangría, la paella y la empanada, poco más… serán mamones. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero el humor de esta gente se complementa con el nuestro de forma natural y sin forzarlo, y eso, me hace sentir como en casa. La verdad es que si no fuera por la de gente que echamos de menos, parecería que lleváramos una vida aquí, y creo que gran parte de la culpa la tienen aquellos con los que nos hemos topado al llegar. Gracias gente.

    Por cierto, estamos buscando vuelo para ir de vacaciones a Cádiz un par de semanas, y todo apunta a que será en septiembre… Que ganas de abrazar a tanta gente y disfrutar de su calor y del calor de nuestra tierra. Eso sí, que pocas ganas de volar catorce horas.

  Por cierto, te lo debo Juanita, el día de la madre ha sido recientemente, y si bien te felicité discretamente vía whatsapp, he de decir que estuve todo el domingo acordándome de ti. Imagino que todo el mundo pensará que su madre es especial, pero creo que tú te llevas la palma, tu persona es tan compleja que ahí reside tu riqueza, y por encima de todo, tu ética y tus ideas han sabido hacer de mi mejor persona, además de tu extrema paciencia en las labores educacionales. Y cuando digo extrema es extrema, gracias por eso. No sé si los padres de tus alumnos son conscientes de la suerte que tienen de tenerte como maestra de sus hijos, espero que muchos sí. Y a pesar de que si la memoria no me falla, tú profesión era tu segunda opción, la has ejercido siempre con vocación. Otra cosa que he de agradecerte en grado sumo, es tu pasión por la lectura, que desde niño has sabido transmitirme, creo que yo sería una persona totalmente distinta sin ese gusto por los libros. Otra cosa que me has sabido inculcar es la indignación ante las injusticias, y como no, el esfuerzo por buscar siempre el diálogo entre las personas. He de decir que tengo mucho de ti, y me alegro. Te quiero mamá.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario